lunes, 8 de febrero de 2010

COMENTARIO DE LOS FOROS

BALANCE ECONÓMICO DEL AÑO 2009

Vemos que el PBI no se mantiene constante por diversos factores el 2009 hemos cerrado con un crecimiento de 1.4% ocasionando una desale ración en el crecimiento ya q el año pasado el crecimiento fue mayor 8 a 9 % ; mientras que la tasa de inflación fue mas de lo pactado en un 2% que era preocupante. De la misma forma la balanza comercial Refleja una desaceleración ocasionando una caída en el superávit comercial; menor i inversión privada; etc.

LA POBREZA E INCLUSIÓN SOCIAL (Nancy Matos)

La pobreza y la desigualdad en la distribución del ingreso son características económicas persistentes en el país desde hace varios años.
En nuestro país hay un aproximado de 36 millones y medio de pobres, estas personas viven excluidas por que no tienen trabajo, no tienen ingreso ni vivienda.la solución a este problema seria que el producto bruto interno sea mayor; esto significaría una reducción del 10% de pobreza consiguiendo así mayor bienestar para la población en general.
El tema de la pobreza esta ocasionando serios problemas por mencionar un bajo consumo y bajo nivel de vida. Necesitamos trabajar en la reducción del índice de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario